Un grupo de siete latinos de diversos orígenes profesionales y nacionalidades han sido anfitrión de las celebraciones culturales Día de la Independencia de 11 países latinoamericanos, así como los EE.UU.
“Queríamos aprender acerca de los otros países, especialmente para los niños que nacieron aquí,” dijo Lucila Ruvalcaba, director de la Asociación Cultural de Artes y Letras de México. “Queremos que sepan las culturas y tradiciones y queremos compartirlo con otras nacionalidades.

Para desarrollar las celebraciones del Día de la Independencia, que comenzó en julio, Ruvalcaba se unió a Rafael Prieto, periodista de “Que Pasa Mi Gente”; Manuel Betancur, propietario de Mama Coffee House; Selene Stafford y Alma Campuzano, propietarios de El Alma de la Luna Academia de Baile; Fredy Romero, director de la Fundación Colombo Americano; y Juan Rodulfo, propietario de Guaripete Solutions.
“Empezamos en julio debido a que muchos países celebran en julio”, dijo Prieto. “Ya hemos anfitriones de Colombia, Argentina, Venezuela y Perú.”

Betancur dijo al principio, que estaba preocupado de que las celebraciones no dibujar una gran multitud. Lo dijo mientras sonreía, mirando alrededor de la casa para llevar el sábado 29 de agosto durante la celebración del Día de la Independencia de Bolivia en Mama Coffee House en Pineville.
QUEREMOS que sepan las culturas y tradiciones y queremos compartirlo con otras nacionalidades.
Lucila Ruvalcaba, director de la Asociación Cultural de Artes y Letras de México
“La comunidad boliviana sólo tiene 56 personas registradas como viviendo en Charlotte por el censo”, dijo Prieto, “pero tenemos una casa llena.”

El Alma de la Luna bailarines posaron para los fotógrafos en la adecuación de brillantes vestidos tradicionales de color amarillo y la multitud se barajan fuera a cantar los EE.UU. y los himnos nacionales de Bolivia.
Wendy Frías, presentadora del programa, proporcionó información geográfica y cultural en su país de origen, Bolivia, tales como su elevación y diversos climas. También explicó Día de la Independencia de Bolivia es en realidad celebra el 6 de agosto.
Frias ‘discurso fue seguido por un desfile de moda de varias piezas simples u ornamentales hechos a mano y explicados por frias’ madre, Hilda Mancilla – un ex diseñador de moda de Nueva York – que representa la forma en que la gente se viste en los nueve estados cultural y climáticamente diversas que conforman Bolivia.
El Alma de la Luna bailarines tomaron el centro del escenario para realizar una danza tradicional afro-boliviana llamada La Saya. “La danza se originó en las selvas de la zona de los Yungas de La Paz Department (estado)”, dijo Frías, ex reina de belleza de América Latina y el modelo. “… Es satíricamente que recuerda a la difícil situación de los esclavos y luego las situaciones políticas ahora”.
Frías dijo el baile es una parte importante de la cultura boliviana, especialmente durante el Carnaval de Oruro, donde los estudiantes, desde la década de 1970, se han comprometido seriamente a bailar en el carnaval en representación de su región durante un mínimo de tres días. Ella dijo La Saya a menudo se bailaba durante esa mascarada anual.
La celebración de Bolivia Día de la Independencia entretenido una multitud de más de 75 personas. No sólo había entretenimiento, sino también empanadas bolivianas tradicionales y pasteles preparados por Sweet cocciones por Gracia y artesanías bolivianas hechas a mano, joyas y bolsos vendidos por eArtesan.com.
“Tal vez crecía en Nueva York me consentía culturalmente,” Frías dijo, “pero que viven ahora en Charlotte, me complace ver a un nuevo grupo se formó recientemente para celebrar Día de la Independencia de cada país de América Latina, mediante la organización y la presentación de cada país para Charlotteans de aprender y disfrutar “.

Articulo Original: http://www.charlotteobserver.com/news/local/community/south-charlotte/article35589855.html#storylink=cpy